Sociedad

Necesarios, nuevos impuesto en Michoacán: Colegio de Contadores Públicos
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 16 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los siete nuevos impuestos que implementó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo son necesarios para obtener una mejor recaudación aunque se ocupa revisar ciertos aspectos especialmente con el objetivo de facilitar trámites a los contribuyentes.

Para ello el Colegio de Contadores Públicos llevó a cabo varias mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Mediante una rueda de prensa así lo dieron a conocer ambas partes este 16 de enero en donde se informó que dadas las dudas que se han generado existirá una prórroga hasta el 22 de marzo.

Integrantes del Colegio de Contadores Públicos en rueda de prensa
Integrantes del Colegio de Contadores Públicos en rueda de prensa
(Foto: ACG)

Se explicó que ello no significa que el tributo se suspenda hasta esa fecha sino que se dará tiempo para cubrir lo correspondiente a enero y febrero.

Como resultado de los encuentros entre los contadores y los funcionarios se hicieron notar varios puntos de las Leyes de Hacienda e Ingresos que necesitarían ser cambiados.

El presidente del Colegio, Juan Ignacio Oros Guerrero reconoció que aunque a nadie gusta cualquier tipo de carga impositiva era necesario asumirla en la entidad porque en este aspecto se hallaba por debajo de la media nacional.

Con los siete nuevos impuestos cambiará dicho panorama garantizando además de forma consecuente un mayor acceso a participaciones federales.