Economía

Industriales michoacanos reportan pérdidas de hasta 420 mdp por desabasto de combustibles
Erandi Torres Martínez Miércoles 16 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La industria en el estado reportó una perdida económico de hasta 420 millones de pesos en los primeros 14 días de desabasto de combustible que padece el estados así lo comentó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada.

De acuerdo con el representante empresarial algunos integrantes de la Cámara que representa deben buscar combustible en diversas zonas de la ciudad, lo que desgasta a los trabajadores y a las empresas que deben mover sus mercancías.

El desabasto de gasolina en Morelia contin√ļa
El desabasto de gasolina en Morelia contin√ļa
(Foto: ACG)

Agreg√≥ que el sector industrial ha sido el m√°s golpeado por el problema de energ√©ticos tanto en el pa√≠s como en el estado pues tan solo en la energ√≠a el√©ctrica, algunos reportaron aumento de hasta 400 en las tarifas que le enviaba la Comisi√≥n Federal de Electricidad, ¬ęentre otras acciones que comienza a golpearnos y que a largo plazo podr√≠a inhibir la instalaci√≥n de Industria en el pa√≠s¬Ľ.

Lamentó que la medida de combate al robo de combustible, pues si bien tiene buenas intenciones, afectan severamente a la economía, pues podían haber repercusiones a largo plazo.

Ante esta situación dijo que han tomado medidas pertinentes para no dejar de trabajar sin embargo solicitaron a las autoridades estatales y federales que regulen a la brevedad está situación pues el sector económico se ve afectado de manera severa.

Conf√≠o que la pr√≥xima reapertura del ducto de la refiner√≠a de Salamanca y el anuncio del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo de la pasible llegar√° de cien pipas de hidrocarburo la situaci√≥n se regularice o por menos aminore la situaci√≥n puesto que desde finales del a√Īo pasado comenz√≥ la contingencia.