Escenarios

Reconoce Lotería Nacional a Rodrigo Siller talentoso artista moreliano
En representación del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la titular de la Secretaría de Cultura, Cardiela Amezcua acompañó a Rodrigo Siller en el sorteo de la serie con obra del artista plástico que celebra 20 años de carrera.
Redacción Jueves 17 de Enero de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, aplaudió que a nivel nacional se dé el reconocimiento a la labor de artistas como Rodrigo Siller, quien dejó inmortalizada parte de su obra en la serie que lanzó la Lotería Nacional y la cual hizo su sorteo este 16 de enero desde el edificio central en la Ciudad de México.

La encargada de la política cultural acompañó al creador en representación del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, y durante el evento adelantó que en próximas fechas se realizará en la capital michoacana una exposición con las imágenes que imprimió la Lotería Nacional.

La titular de la Secretaría de Cultura, Cardiela Amezcua acompañó a Rodrigo Siller en el sorteo de la serie con obra del artista plástico que celebra 20 años de carrera.
La titular de la Secretaría de Cultura, Cardiela Amezcua acompañó a Rodrigo Siller en el sorteo de la serie con obra del artista plástico que celebra 20 años de carrera.
(Foto: Especial)

"El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura está apoyando decididamente este gran logro de Rodrigo Siller para revalorar que un artista radicado en la ciudad forme parte de este tiraje de la Lotería Nacional, quien está celebrando su 20 aniversario como artista plástico".

Amezcua Luna agregó: "A nombre del profesor Raúl Morón Orozco, el reconocimiento de la Lotería Nacional a Rodrigo Siller llegará a Morelia pues próximamente haremos una exposición con los diseños que han sido impresos en esta serie. La muestra la podremos ver en el segundo semestre de 2019".

Aunque Siller nació en la capital del país, Morelia ha visto su crecimiento profesional por 13 años, tiempo en el que ha compartido su talento en aproximadamente 11 exposiciones Individuales y 54 colectivas que se han presentado en en recintos como la Casa de la Cultura de Morelia, Palacio Municipal y en espacios públicos como la Plaza de Armas, además de estados como Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Morelos y Nuevo León.

"La Ciudad de México me formó en la escuela, yo estudié en La Esmeralda, pero Morelia es mi casa donde tengo algunos murales en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia, además tengo una escultura en la Plaza principal de Quiroga".

El creador de la presea Amalia Solorzano Bravo, agregó: "El acercamiento con la Secretaría de Cultura de Morelia ha sido muy simple y me han apoyado sin tener que dar mucha explicación, Cardiela Amezcua me está apoyando en lo que he necesitado y mostramos en la Lotería Nacional que cuento con el respaldo de la ciudad donde yo vivo con este gobierno de Raúl Morón Orozco que es muy transparente".

Finalmente Siller expresó que la serie impresa incluyó 20 imágenes de las 24 obras originales que integran la colección "Las pastas de la memoria" y en ella el público ver siluetas de mujeres, perros, toros, corazones y frutas.

Entre las autoridades presentes se encontraron Labinia Aranda Ortega, síndica municipal de Morelia; Mitzi Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, Joel Velázquez Caballero, titular del Órgano Interno de Control, y Areli Gómez Mundo, directora de Evaluación y Recursos de La Lotería Nacional, y Gerardo Roaro Marín, inspector de la Secretaría de Gobernación.

Lotería Nacional
Lotería Nacional
(Foto: Especial)