Municipios

Se agudiza la escasez de gasolina en Zamora y región
Ernesto López Servín Jueves 17 de Enero de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Aunque en Morelia se ha estabilizado el abasto del combustible, en Zamora y la región todavía suscite el desabasto, incluso hay grandes filas alrededor de los centros expendedores del combustible.

Continúa la escasez del combustible en la ciudad y en la región, por lo que hay una fuerte molestia por parte de los automovilistas que en muchas ocasiones tienen que realizar grandes colas y perder mucho tiempo para alcanzar a reabastecer.

El desabasto según funcionarios de PEMEX, se debe a que ya no se transporta la gasolina por los ductos, sino a través de pipas, en la aduana de los puertos se inspecciona el combustible y después se transita a unidades de doble remolque, para realizar el traslado terrestre al arribar a la planta de Pemex situada en Ecuandureo, se vuelve a hacer el mismo proceso de verificación para garantizar calidad en el energético, informó Rogelio Luna Cruz, gerente de la estación de servicio 10683 en Zamora.

Filas alrededor de los centros expendedores del combustible.
Filas alrededor de los centros expendedores del combustible.
(Foto: Ernesto López Servín)

Lo más crítico del desabasto es que se está afectando al sector económico de la localidad y de la región, ya que muchas unidades comerciales de transporte público, expendedoras de refrescos, pan, alimentos perecederos, entre otros, pierden mucho tiempo al ir a recargar de combustible a las gasolinas.

Todavía esta semana continúo la escasez de gasolina en las estaciones de Zamora y en la región, en algunas gasolineras no había combustible o para conseguirla había que realizar una fila de espera.

La escasez se debe, según empleados de PEMEX a que el combustible no llega por poliducto, el cual suministra la arribada del combustible y lo transportan directo por embarcadero y camino terrestre desde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, lo cual dificulta que llegue rápidamente el producto.