Economía

Registra Michoacán pérdidas por 4 mil mdp por desabasto de gasolina
Erandi Torres Martínez Jueves 17 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario de desarrollo económico en el Estado, Jesús Melgoza Velázquez, comentó que hasta la semana pasada, la central de abastos de Morelia reportó una afectación del 80 por ciento de sus productos en fresco que no pudieron ser movilizados ante la carencia de combustible para mover sus mercancías.

El funcionario explicó que en el caso de la producción de aguacates, los exportadores no tuvieron problemas para enviar el embarque a Estados Unidos, pero si han presentado dificultades para el movimiento de las mercancías a los espacios de refrigeración lo que pudiera retrasar la salida de los frutos o bien generar pérdidas por descomposición.

El desbasto de gasolina continúa en la capital michoacana
El desbasto de gasolina continúa en la capital michoacana
(Foto: ACG)

“Las pérdidas las vemos en el día a día en el abastecer del rancho o del producto directamente en los centros de venta” a lo que buscarán con los productores y cámaras empresariales, las alternativas que abonen la movilidad de la mercancías perecederas a fin de aminorar el impacto económico.

Al momento, el gobierno del estado mantiene un reporte de pérdidas económicas en todos los sectores productivos por el orden de los 4 mil millones de pesos, registrados durante los más de 15 días de flujo irregular de combustible en las estaciones de distribución de Michoacán.

Confió que al situación mejore una vez que mantengan el flujo de por lo menos 1.5 millones de litros de combustible que son enviados de forma constante desde el puerto de Lázaro Cárdenas situación que aminora la situación y podría dar un panorama alentador pues desde el pasado sábado aumentaron de forma importante la cantidad de envío de combustible.