Educación

Adeuda gobierno del estado m√°s de 70 millones a Suttebam
Ernesto Hern√°ndez Doblas Viernes 18 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- También los sindicalizados del Telebachillerato tuvieron este 18 de enero una jornada de protesta y presión por segunda vez consecutiva ante diversas problemáticas económicas que enfrentan.

Conforme a declaraciones de Silviano Paredes Correa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam), en la dispersión de la nómina correspondiente a la primera quincena de enero, a 50 trabajadores no les pagaron, sin conocerse los motivos para ello.

A pregunta expresa indic√≥ que la suma de lo anterior es de 70 millones de pesos a los cuales se agrega un adeudo de 50 millones respecto a las cuotas patronales para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit lo cual tiene a los asalariados sin acceso a la seguridad social y el cr√©dito a la vivienda desde hace varios a√Īos.

Silviano Paredes Correa, ecretario general del Sindicato √önico de Trabajadores del Telebachillerato Michoac√°n
Silviano Paredes Correa, ecretario general del Sindicato √önico de Trabajadores del Telebachillerato Michoac√°n
(Foto: Especial)

Paredes Correa lamentó que hasta la fecha Cecilia Lazo de la Vega, directora del subsistema en cuestión, no ha recibido a los representantes del Suttebam para resolver estas cuestiones.

Fue así que se tomó la determinación de realizar un bloqueo el paso en la calle Río Amatlán, en su cruce con la avenida Lázaro Cárdenas en demanda de una pronta reunión entre ambas partes.

De lo contrario, advirtió el representante gremial, las acciones de protesta y presión aumentarán de tono mediante toma de casetas y movilizaciones al interior de la entidad.

"No vamos a dejar de andar en las calles. Le solicitamos al gobernador que ponga a trabajar a sus funcionarios, en este caso a la directora (del Telebachillerato) para que comparta cual es verdaderamente la situación.

Hay que decir que de la misma forma está tomada la dirección del Telebachillerato, ante lo cual se condiciona el restablecimiento de la normalidad al salario ya devengado por los 50 trabajadores.

"Así como también el estatus que guarda la deuda con el IMSS ya que se comenta que en los próximos días se nos quitará a todos los asalariados este servicio médico".

Para finalizar apuntó que este próximo lunes se llevará a cabo una Asamblea General para establecer así la ruta a seguir.

Marcha del Suttebam
Marcha del Suttebam
(Foto: ACG)