Sociedad

Sigue abierta y avanza el registro de jóvenes para la beca laboral en Morelia
Erandi Torres Martínez Viernes 18 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una aceptación importante entre la juventud moreliana así lo comentó Carolina Rangel Gracida, resposable de los programas del bienestar del gobierno federal en la ciudad de Morelia quien señaló que esta actividad pretende acercar a los egresados de las universidades al mercado laboral.

Carolina Rangel Gracida, resposable de los programas del bienestar
Carolina Rangel Gracida, resposable de los programas del bienestar
(Foto: ACG)

Señaló que la convocatoria para los estudiantes está abierta desde el primero de enero de este año, y cerrará una vez que agoten la cantidad de espacios laborales que fueron previamente registrados en el portal de internet www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx a partir del primero de diciembre del 2018.

Recordó que son dos modalidades en las que trabajará este programa, una es educativa, la cual está dirigida a 300 000 jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios quienes tendrán acceso a un recurso mensual de 2 400 pesos. La segunda modalidad es de capacitación al trabajo enfocada en atender a 2.3 millones de jóvenes.

Este esquema la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será la instancia responsable que vinculará a los interesados para que reciban capacitación y tutoría; así como un apoyo económico de 3 600 pesos mensuales hasta por un año.

Respecto al origen de los recursos, el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y futuro coordinador de delegaciones, Gabriel García Hernández; indicó que el gobierno de la republica electo tiene todas las alternativas cubiertas, pues con el uso correcto de los recursos públicos será posible generar la bolsa económica necesaria.

Recordó que la consigna del gobierno de la “Cuarta Transformación” buscará que la corrupción que empañan a los programas sociales, que de superada, y así puedan generar ahorros “porque el dinero se les entregará directamente a los beneficiarios sin intermediarios” sentenciando además que está garantizado el apoyo para los futuros jóvenes beneficiados