Municipios

Maestros tomaron la presidencia municipal de Chilchota
Redacción Martes 22 de Enero de 2019
A- A A+

Chilchota Michoacán.- Desde hace una semana, la oficina de Rentas del Estado, permanece tomada y a partir de hoy, también fue tomado el edificio de la presidencia municipal, por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a manera de presión para que el Gobierno del Estado cumpla con los pagos y prestaciones, reportó Agencia RED 113.

Edificio de la presidencia municipal de Chilchota
Edificio de la presidencia municipal de Chilchota
(Foto: Especial)

Las actividades escolares, en planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, debió reanudarse desde el pasado 7 de enero, luego de las vacaciones de fin de año, pero no fue así, debido a que los profesores se les adeudan varias quincenas y prestaciones económicas, a decir de los propios docentes.

Por ello iniciaron una jornada de acciones, como medida de presión, entre ellas, la toma de las oficinas de Rentas del Estado, bloqueos y tomas de alcaldías, bloqueos en varias estaciones de vías férreas, además de un plantón y marchas en la capital del estado.

Aquí en Chilchota, ha sido tomado el edificio de la presidencia municipal por tiempo indefinido; a estas acciones de la CNTE, se han unido este día los profesores de educación indígenas del sector noveno.

Durante un mitin informativo celebrado la mañana de este martes, señalaron los profesores que habrán de intensificar las acciones de protesta durante esta semana, donde contemplan el bloqueo de la carretera Carapan-Zamora, en la Cañada de los Once Pueblos, con el apoyo de las comunidades, padres de familia y estudiantes.