Política

Redes Sociales Progresistas se prepara para convertirse en partido político
Ernesto Hern√°ndez Doblas Lunes 4 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Dentro de dos a√Īos habr√° nuevos institutos pol√≠ticos en la contienda electoral, en busca de obtener espacios de poder e influencia para la toma de las desiciones que dan rostro y cuerpo al pa√≠s.

Fueron 102 organizaciones las que manifestaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su interés por lo antes mencionado en un trámite que concluyó en la medianoche del jueves pasado.

En un comunicado el INE indicó que los aspirantes deberán cumplir los requisitos que marca la ley como la celebración de una asamblea nacional constitutiva y asambleas en al menos 20 estados o 200 distritos electorales, a más tardar el 30 de noviembre en presencia de funcionarios del INE.

Adem√°s, recabar 233 mil 945 afiliaciones, equivalente a 0.26 por ciento del Padr√≥n Electoral utilizado en la √ļltima elecci√≥n federal ordinaria. El n√ļmero de afiliados que participen en la asamblea estatal o distrital, en ning√ļn caso podr√° ser menor a tres mil o 300, respectivamente.

Macedo Negrete compartió así un resumen sucinto de lo acontecido hasta la fecha
Macedo Negrete compartió así un resumen sucinto de lo acontecido hasta la fecha
(Foto: Especial)

El Instituto deberá desahogar todo el proceso de revisión antes del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021 y dictaminar, en su caso, la procedencia del registro de las agrupaciones que hayan manifiestado su intención de conformarse en nuevos partidos políticos.

Redes Sociales Progresistas (RSP) se prepara así para convertirse en partido político, luego de haber sido parte de quienes llevaron al triunfo al hoy presidente constitucional de México Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de un convenio en el que adem√°s de apoyar en labores de proselitismo se planearon acciones para la defensa del voto el primero de julio.

Es de apuntar que quienes encabezaron dichas iniciativas son Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

Cambio de Michoacán entrevistó al presidente de RSP en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete quien dio a conocer ruta, intenciones y perspectivas del colectivo referido.

Macedo Negrete compartió así un resumen sucinto de lo acontecido hasta la fecha.