Deportes

60 atletas michoacanos participan en selectivo rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil
Redacción Lunes 4 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 60 atletas de diferentes municipios de Michoacán, participaron en los Selectivos Estatales en las disciplinas de judo, ajedrez y tenis de mesa, esto como parte del proceso para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La disciplina de judo se realizó en el auditorio ‘Carlos Espinosa de los Monteros’ de la Cecufid, con un registro de 27 artemarcialistas, procedentes principalmente de Morelia, que vieron acción en las categorías Sub- 15 (Infantil), Sub- 18 (Cadetes) y Sub- 21 (Junior), en ambas ramas.

Los primeros lugares de cada división, categoría y rama fueron los que ganaron el derecho de representar al estado en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, mismo que fungirá como último filtro selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La selección michoacana quedó integrada por 15 deportistas: Lucero Tenorio, en división de 48 kilogramos, además de María Pérez, en más de 64, ambas en Infantil Mayor. En Sub- 18, mientras tanto, el pase fue para la medallista de plata del año pasado, Yunuén Vázquez, en 44 kilos, además de Érika Pérez, en 57 y Karla Cepeda, en 70 kilogramos.

Selectivo estatal de judo
Selectivo estatal de judo
(Foto: Especial)

En la misma categoría pero en rama varonil, la clasificación fue para Javier Acosta, en los 50 kilos; lo mismo que Cristian León, en división de 55 kilogramos; Joshua Bedolla, en 60; Daniel Vázquez, en 66; Esteban Jurado, en 81, así como Jersahín Bedolla, en los 90 kilos. En Sub- 21, mientras tanto, la calificación fue para Citli Pérez, en 78 kilogramos; Óscar Marín, en 60, así como Abiu Gómez, en más de 100 kilos.

Tenis de mesa



En el caso del tenis de mesa, se realizó el Selectivo Estatal en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con una participación de 12 deportistas de Zamora y Morelia, en las categorías de 2006-2007, 2004-2005 y 2001-2003 en ambas ramas.

De acuerdo a la actuación de los atletas en dicho evento, será en próximos días cuando se dé a conocer la lista de los atletas que representarán a Michoacán en el filtro regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.

Ajedrez



El lobby de las Villas de la Cecufid, albergó el Selectivo Estatal de Ajedrez, en donde luego de 5 rondas bajo el sistema de juego Suizo, bajo la modalidad de ajedrez clásico, 8 trebejistas conformarán la selección michoacana que participará en la etapa regional de la máxima competencia Infantil y Juvenil del país.

En la categoría 12-14 años en la rama femenil, el pase fue para Paulina Yunuén Velarde Hernández, de Zitácuaro y para Karla Airy Pille Olvera, de Charo. En la rama varonil, clasificaron Jorge David Aguilar Martínez, de Ciudad Hidalgo y el uruapense Salvador Espinoza Karim Emiliano, de Uruapan. Mientras tanto, en la categoría 15-16 años, nos representarán Britany Polet Villanueva González, de Paracho y Lucía Cortés Cásarez, de Charo, en la rama femenil y los morelianos Gabriel Ruiz Ortiz junto con Luis Bryan Crisóstomo Gómez, en varonil.

La etapa regional de la disciplina de ajedrez tendrá verificativo a finales del mes de marzo, en el estado de Jalisco, en donde se terminará de definir a los michoacanos que nos representarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Para esta ocasión participaron 20 trebejistas, procedentes de Tangamandapio, Uruapan, Paracho, Charo y Morelia. Las categorías convocadas este año fueron: 2003-2004 y 2005-2007, en ambas ramas.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama avanzaron a la etapa regional, a celebrarse en Jalisco a finales de marzo.