Deportes

este martes
Va Monarcas por su pase a octavos en la Copa MX contra Potros de la UAEM
Redacción Lunes 4 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de amarrar su participación en los Octavos de Final de la Copa MX, Monarcas Morelia recibe este martes en punto de las 21:00 horas a un desahuciado cuadro de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en actividad correspondiente a la jornada 5, en la cancha del Morelos.

La Monarquía llega ubicada en el primer lugar del Grupo 6 al registrar seis unidades producto de dos triunfos. Los equinos están en el sótano con un punto luego de dos derrotas y un empate.

“Hemos dejado atrás lo que sucedió ante Atlas, queremos cerrar bien la Copa, mantener el buen paso que tenemos y buscar la calificación en el primer sitio del grupo para cerrar la segunda fase en casa. Ojalá que mañana podamos hacer un buen partido”, resaltó el paraguayo Sebastián Ferreira.

Monarcas Morelia vs. Potros de la UAEM
Monarcas Morelia vs. Potros de la UAEM
(Foto: Especial)

Con los tres puntos, la escuadra michoacana se instalaría en la siguiente ronda del certamen copero y buscarían sacarse la espinita clavada que les dejó la temporada anterior de la Copa, en la cual no lograron clasificar a los octavos de final; únicamente consiguieron sumar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas, frente al Rebaño Sagrado y los Alebrijes de Oaxaca.

“Siempre jugamos y tratamos de ganar, de sumar tres puntos, a veces las cosas no salen, pero la única forma de sacar las cosas adelante, es con trabajo y con la unión que tenemos en el grupo, estamos muy fuertes”, señaló el guaraní.

Como estadística en torneos oficiales, las dos instituciones solo registran un enfrentamiento el cual terminó a favor de Morelia por 1-2, en la primera jornada de esta contienda. Sin embargo en encuentros amistosos lo han hecho en un par de ocasiones. La más reciente fue el pasado 22 de diciembre al protagonizar un emocionante empate de 4-4, en la cancha anexa al Coloso del Quinceo.

El duelo entre michoacanos y mexiquenses llevará el arbitraje de Óscar Mejia García, quien estará acompañado de Enrique Bustos García, como asistente uno y José Baños Caballero, como asistente dos.