Política

Acusa PRD a la CNTE de buscar desestabilizar al gobierno de Silvano
Ernesto Hern√°ndez Doblas Martes 5 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La dirigencia del magisterio disidente se muestra rebasada por las bases que no han acatado a plenitud la determinación de levantar todas las tomas ferroviarias.

Dicha situación vuelve inestable cualquier acuerdo tomado en la mesa de diálogo y acuerdo que llevan a cabo el gobierno federal, estatal y Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo consideró Antonio Soto Sánchez, presidente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la rueda de prensa que cada semana ofrece.

Antonio Soto Sánchez, presidente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática
Antonio Soto Sánchez, presidente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática
(Foto: Ernesto Hern√°ndez Doblas)

Soto Sánchez hizo un llamado a los centistas para que le hagan caso a sus líderes que al parecer, deslizó, se han quedado sin el control de sus bases.

Se supone que son democráticos, prosiguió, y llevaron a cabo una consulta en la que decidieron retirarse de las vías del tren que mantenían bloqueadas en siete puntos de la entidad.

Sin embargo esto no se ha dado a plenitud por lo que se sigue afectando a los 10 mil contenedores varados lo que a su vez ha provocado pérdidas económicas de 20 mil millones de pesos.

El dirigente del sol azteca hizo mención de la mesa tripartita que se lleva a cabo, mediante la cual se han manifestado exigencias no solo laborales sino administrativas y políticas.

Con ello se muestra, destacó, que sus intereses van más allá. Buscan desestabilizar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo acusó, agregando que además del diálogo, es importante aplicar el estado de derecho, el cual no es represión.

"Es importante que la sociedad sepa que a los maestros les interesa más el asunto político que dar clases".

Así entonces en cuanto al tema del magisterio disidente, Soto Sánchez aseguró que así como se decía que Antorcha Campesina era el brazo radical del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la misma forma la CNTE lo es para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).