Deportes

Vuelven pilotos michoacanos a la competencia
Redacción Martes 5 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El copiloto michoacano Marco Hernández retorna a la adrenalina de la velocidad en el que buscará consolidarse como uno de los mejores exponentes de México. Su debut en la temporada 2019 está en puerta al participar en el espectacular Rally Mundial de Guanajuato que se desarrollará del 7 al 9 de marzo.

El destacado miembro del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), luego de ser premiado por sus logros en el 2018, se dijo listo para competir en el Mundial de Rally al participar junto con Ricardo Cordero, piloto oriundo de San Luis Potosí, con el que ha logrado conformar un buen equipo y que les ha permitido ganar varios torneos de automovilismo en los últimos años.

La dupla Ricardo Cordero-Marco Hernández buscará en este mes de febrero afinar detalles de su nueva máquina
La dupla Ricardo Cordero-Marco Hernández buscará en este mes de febrero afinar detalles de su nueva máquina
(Foto: Especial)

Reveló que para la nueva temporada correrán con un automóvil potente de Segunda Categoría Mundial con un R5, con el cual buscarán quedar en mejores lugares dentro de los diversos rallies.

“Ya se hicieron algunas pruebas en San Luis Potosí, vino un ingeniero desde Francia para poner al cien el carro, solamente hacen falta detalles, pero esperamos que salgan todos sus defectos para poder corregirlos en tiempo y forma”, afirmó.

La dupla Ricardo Cordero-Marco Hernández buscará en este mes de febrero afinar detalles de su nueva máquina, luego del estrepitosa volcadura que sufrieron en su ‘Maltiditillo’ del Studebaker 1953 en la Clásica Carrera Panamericana 2018 en la desafiante carretera de Mil Cumbres, ‘la catedral del rallismo mexicano’.

Además de competir en el Rally Mundial México también tendrán presencia en la primera fecha del Nacam del Centro y Sudamérica, esto con el objetivo de ver qué posibilidades tienen a nivel nacional en conjunto con Ricardo Cordero.

“Hace poco recibimos el máximo galardón de esta justa (Rallie México), ahora volveremos a pelear para coronarnos nuevamente como campeones, tenemos un auto que genera más gasto, pero estiraremos el presupuesto para las competencia regional”, concluyó.

Comentarios