Sucesos

Localizan sin vida a niña reportada como desaparecida en Morelia
Sandra Soraya Castro Martes 5 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una menor de once años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado domingo en Morelia fue localizada sin vida este martes en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El cuerpo de la menor fue localizado luego de que personal de las fiscalías Regional y la Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, llevaron a cabo un cateo en una vivienda.

Los detalles de cómo se determinó que podría encontrarse en ese lugar no fueron proporcionados por las autoridades sin embargo trascendió que la vivienda pertenece a un conocido cercano de la familia de la niña.

Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán
Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán
(Foto: Especial)

Al momento no hay detenidos pero la Procuraduría michoacana aseguro que las investigaciones sobre el caso se mantendrán hasta dar con el o los responsables.

La pequeña identificada Josely de apenas un metro y 40 centímetros de altura desapareció después de haber acudido a un evento público realizado el pasado domingo en la colonia José Vasconcelos ubicada en la zona conurbada del municipio de Tarimbaro.

Llevaba puesto un pantalón rosa, unos zapatos escolares negros y una blusa blanca con puntos negros. Su familia no pudo localizarla pese a los esfuerzos que hicieron.

Su desaparición fue reportada ante las autoridades el mismo domingo por la noche y de inmediato se implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación las autoridades obtuvieron datos de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de este martes 5 de febrero.

En efecto, en el sitio fue encontrada la menor, pero sin vida y con claras huellas de violencia. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
En lo que va del año un total de 13 mujeres han sido privadas de la vida en el estado.