Deportes

Novena carrera 'Corre con Alma' este 17 de febrero
Redacción Miércoles 6 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por novena ocasión consecutiva se realizará en la capital michoacana este próximo 17 de febrero a partir de las 07:40 horas con salida y meta en el Estadio Venustiano Carranza, la novena edición de la Carrera Atlética “Corre con Alma” de 5, 10 y 15 kilómetros, además de competencias infantiles con causa que apoyará a los niños que padecen cáncer y son atendidos por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).

Se informó que se espera la participación de más de 1,500 competidores de todas las edades, por lo que se pretende recaudar con el donativo de inscripción más de 200 mil pesos que serán donados íntegramente para la Casa Amanc-Michoacán que actualmente atiende a 127 niños y jóvenes del estado de dicho padecimiento.

En esta novena edición habrá una nueva distancia de 15 kilómetros, además de 5 y 10 kilómetros con categoría única libre tanto en la rama femenil como varonil.

Se informó que se espera la participación de más de 1,500 competidores de todas las edades
Se informó que se espera la participación de más de 1,500 competidores de todas las edades
(Foto: ACG)

Además se tiene previsto realizar carreras infantiles para las edades de los 3 a los 12 años tanto en la rama varonil y femenil.

El recorrido de los 10 kilómetros con salida y meta en el estadio Olímpico Venustiano Carranza será por Avenida Acueducto, Avenida Madero, Avenida Michelena y con retorno hasta la Avenida Enrique Ramírez.

Por su parte el recorrido de los 5 kilómetros será por la Avenida Acueducto con 1er. retorno adelante de las tarascas en calle Amado Nervo y segundo retorno en Avenida Insurgentes.

En tanto que los 15 kilómetros serán sobre el circuito trazado desde el estadio Venustiano Carranza para continuar por Avenida Acueducto y Avenida Madero hasta la Avenida Michelena (IMSS), regresando sobre las mismas calles hasta la Avenida Enrique Ramírez, bajar a Avenida Camelinas para retornar en Avenida Venezuela, subir por Avenida Enrique Ramírez y seguir por Avenida Acueducto, Crucero Mil Cumbres y de regreso a la meta del Venustiano Carranza.

Los horarios de arranque será para los 15k: 07:40 am; en tanto que los 10km: 7:50 am y los 5k a las 08:00 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y absolutos de cada distancia, ambas ramas con premios de los patrocinadores, trofeo y medalla.

Las inscripciones se cerrarán el sábado 16 de febrero en casa AMANC Michoacán, Sor Juana Inés de la cruz #130 Col. Centro Tel: 3120005, en la tienda Sport Palace (sucursal Las Américas Artilleros del 47 esquina con Av. Enrique Ramírez).

Las inscripciones serán los donativos que servirán para apoyar a los niños con cáncer: Adultos: $ 280.00 con derecho a camiseta dry fit, número, hidratación y medalla de participación.

En tanto que el donativo de inscripciones Infantil será de $80.00 pesos con derecho a número, pulsera e hidratación, así como medalla de participación.

La presentación de la novena edición de la Carrera Corre con Alma fue realizada por María Lourdes Salinas, directora de la Casa AMANC-Michoacán I.A.P. así como por Ángeles Villalobos, coordinadora general de la justa y por Jorge Díaz Acevedo, titular de la Cecufid; José Sánchez Medina, de Imde y por Antonio Berrueta, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo.


Comentarios