Municipios

Requiere Cruz Roja de LC ampliar su parque vehicular
César Cabrera Miércoles 6 de Febrero de 2019
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante el anuncio de la cena-baile que este próximo 21 de febrero desarrollarán como otra forma de captar recursos, el Consejo Directivo Local de la Cruz Roja reconoció que dentro de las necesidades de la institución se encuentra el ampliar su parque vehicular, puesto que en ocasiones resultan rebasados al momento de ofrecer los servicios de emergencia.

Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente de la delegación regional de la benemérita, señaló que actualmente cuentan con cuatro unidades, de las que tres son ambulancias, -donde que una se encuentra fuera de servicio-, así como otra de rescate.

Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente de la delegación regional de la benemérita, señaló que actualmente cuentan con cuatro unidades
Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente de la delegación regional de la benemérita, señaló que actualmente cuentan con cuatro unidades
(Foto: César Cabrera)

Detalló que al mes, la Cruz Roja ofrece un promedio de 100 servicios al mes, destacando la atención en socorros. No obstante, al abarcar un radio de acción que tiene sus límites hasta la región costa, figurando Caleta de Campos, a la par de aumentar el gasto, a veces “no nos damos abasto”, según admitió.

En ese tenor, Geovanni Giussepe Martínez García, coordinador de Comunicación e Imagen, compartió que en el 2018, los servicios de atención ascendieron a los cinco mil, 804.

Ojeda Razo, al retomar la palabra, expresó que pese a los problemas económicos que enfrenta la institución, no han tenido la necesidad de suspender servicios ya que han contado con el apoyo de diversos sectores; sin embargo, reprocho que aún cuando asumen acciones que son responsabilidad de las autoridades, estas no apoyan a la benemérita.

Al insistir en el tema, el titular del Comité Directivo Local agradeció el respaldo de organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la empresa ArcelorMittal.

Del mismo, hizo lo propio con cada una de las instituciones que han permitido ser capacitados en servicios de atención médica, lo cual es otra alternativa de obtener recursos.

Anunciando que a la par de incrementar sus unidades móviles, dentro de la Cruz Roja vislumbran la operación de una sala de quirófano y a su vez, construir nuevas oficinas, Víctor Manuel Ojeda cerraría precisando que para esto último prevén la creación de un comité. Así también, compartió que la plantilla de voluntarios y personal administrativo es de 500 elementos.