Deportes

Primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña inicia este 10 de febrero
Redacción Miércoles 6 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo domingo 10 de febrero, la pista El Piojo, en el municipio de Paracho, albergará la primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña, misma que a su vez fungirá como selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

El serial contará con la participación de ciclistas que integrarán un total de 34 categorías desde Mini, Infantil, Intermedios, Avanzados y Expertos, en ambas ramas.

En rueda de prensa, Valdemar Barajas, Presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña y Vladimir Hernández, Comisario de la Liga, dieron a conocer los detalles del calendario que se pondrá en marcha durante los próximos ocho meses.

En rueda de prensa, Valdemar Barajas, Presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña y Vladimir Hernández, Comisario de la Liga, dieron a conocer los detalles del calendario
En rueda de prensa, Valdemar Barajas, Presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña y Vladimir Hernández, Comisario de la Liga, dieron a conocer los detalles del calendario
(Foto: ACG)

Se espera contar con la participación de alrededor de 300 pedalistas, quienes conforman los 30 equipos que hasta el momento se encuentran afiliados a la liga, provenientes de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Serán un total de 10 fechas las que se disputen en este serial, mismas que pasarán por diversos municipios del estado, para culminar con el Campeonato Estatal en el mes de octubre.

El serial contará con una bolsa a repartir de 25 mil pesos en premios, los cuales se dividirán entre los primeros lugares de cada categoría y rama; además de entregarse distintos trofeos artesanales típicos de la región.

Este evento también fungirá como primer filtro selectivo rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16 años) y Juvenil C (17-18 años) en ambas ramas.

La inscripción a este evento tendrá un costo de 200 pesos para los ciclistas miembros de los equipos afiliados a la liga, mientras que para los pedalistas que no estén registrados, pero deseen participar, tendrá un costo de 250.

Las tres primeras fechas de este serial servirán para la toma de tiempos. Los mejores dos pedalistas de cada categoría y rama serán los que representen a Michoacán en el Campeonato Nacional Selectivo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, mismo que tendrá lugar en Oaxaca durante mayo.