Deportes

Austeridad económica, motivo por el cual Monarcas no tuvo más refuerzos
Redacción Miércoles 6 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, se sinceró ante los medios de comunicación, al señalar el porqué no hubo más refuerzos para la campaña, debido a la austera situación económica por la que atraviesa el conjunto, además de afectarles los problemas de inseguridad, extorsión y los desabastos de gasolina que fueron motivos para que jugadores del extranjero no quisieran jugar en el Estado.

El máximo jerarca del equipo michoacano de forma sorpresiva se presentó en conferencia de prensa para desahogarse y puntualizar los motivos por los cuales uno de los dos equipos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego no se reforzó de buena manera para el torneo Clausura 2019.

“Para que un equipo sea regularmente competitivo necesitas una cantidad muy importante de dinero, que nosotros no llegamos si no es a través de la venta de jugadores. La taquilla es un 7 por ciento y los patrocinadores son un 28 por ciento. No vendemos por gusto, vendemos por necesidad, ojala la afición entienda que no hay un duende o una varita mágica”, fue el primer dardo que lanzó Dávila.

Monarcas Morelia vs. Potros de la UAEM en partido de la Copa Mx
Monarcas Morelia vs. Potros de la UAEM en partido de la Copa Mx
(Foto: ACG)

Luego lanzó otro, al señalar que su equipo juega con desventaja:

“Tengo aquí 20 años y quizá un poco más, les quiero decir que siempre hemos sido autosuficientes y eso es lo que nos ha mantenido acá. A lo que nos hemos enfrentado es a una plaza que compite con desventaja con muchas, no es lo mismo estar en Morelia que en el DF (CDMX), no es lo mismo estar en Morelia que en Monterrey o Guadalajara, donde son plazas de poder adquisitivo”, afirmó.

Pero también se dio tiempo para hablar del equipo ‘hermano’ de los Rojinegros del Atlas:

“El Atlas se maneja en otra dimensión, está en Guadalajara y tiene un estadio de mayor capacidad. Tiene su propio presupuesto, tiene una afición muy grande, tiene patrocinadores importantes”, expresó.

El directivo tras los cuestionamientos sobre el mal paso del equipo que suma 4 puntos de 15 posibles, luego de un triunfo, un empate y tres derrotas aseguró darle su voto de confianza al cuerpo técnico que encabeza Roberto Hernández.

“Creemos en este plantel y en cómo esta dirigido, estamos en un bache y no lo voy a negar, tenemos que apoyarnos para ver si lo podemos brincar. Tenemos que respaldar a los jugadores que tenemos, ya no podemos traer a nadie. Nuestra idea es apoyar a Roberto, los jugadores están a muerte con él”, señaló.

Dávila también declaró que estuvieron a punto de cerrar dos fichajes con futbolistas extranjeros, el primero era con un jugador de Paraguay y otro más que milita en Europa, sin embargo los agentes de ambos jugadores se enteraron de la situación por la que atraviesa el estado y declinaron la oferta y comentó que algunos jugadores del plantel han sido víctimas de extorsión telefónica.

Comentarios