País

Confía AMLO en María Elena Álvarez para apoyar a talentos jóvenes de Conacyt
Redacción Jueves 7 de Febrero de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que para evitar la 'fuga de cerebros' del país, la administración federal mejorará el programa de becas para los estudiantes de maestrías o doctorados.

Cuestionado por dos niños reporteros de Radio Aventureros sobre cómo evitar que jóvenes estudiantes salgan al extranjero para continuar sus estudios, el mandatario dijo que estos contarán con "todo el apoyo en México".

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema Desastres Naturales
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema Desastres Naturales
(Foto: Cuartoscuro)

"Se van a mejorar las becas para los que estudian maestrías, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener oportunidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al país", aseguró.

Por otra parte, el presidente destacó que a diferencia de como se hacía en administraciones anteriores, María Elena Álvarez-Buylla, la actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una científica.

"Ella fue Premio Nacional de Ciencia en el 2017, becaria de los grados superiores y sabe muy bien lo que se requiere para apoyar a talentos a jóvenes que están estudiando y que merecen apoyo. Por eso la nombre para el Conacyt. No la conocía, pero vi su curriculum y es una científica. Así estamos procediendo en todo", indicó, más información en: https://www.elfinanciero.com.mx