Sociedad

Vida interna de la CNTE afecta a Michoacán: Silvano Aureoles
Erandi Torres Martínez Jueves 7 de Febrero de 2019
A- A A+

Plantón de la CNTE en el centro de Morelia
Plantón de la CNTE en el centro de Morelia
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- La vida interna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta la vida cotidiana de los michoacanos pues a pensar de la negociación existe un grupo interno magistral que busca preponderando demandas por sobre los derechos de terceros.

De acuerdo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el acuerdo que existe con la CNTE fue liberar las vías férreas una vez que comenzara la entrega de recursos económicos, sin embargo, algunos se resistieron a retirarse pues piden la presencia de funcionarios federales para la atención de algunas demandas.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
(Foto: Archivo)

Expuso que ésta solicitud se da al margen de la renovación de la dirigencia estatal de la Coordinadora, por lo que lamentó que la decisión de un grupo mantenga informe a toda la sociedad especialmente al sector económico.

Reiteró que no es tarea de las autoridades estatales la atención al puerto de Lázaro Cárdenas y a las vías férreas pues por tratarse de vías federales concesionadas por empresas privadas, serán estos los organismos encargados de atender el problema.