Deportes

Desconoce Sebastián Sosa acciones de extorsión a jugadores de Monarcas Morelia
Redacción Jueves 7 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En respuesta a lo declarado por el presidente del club, Álvaro Dávila Alanís, el cancerbero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, aclaró que desde su llegada a la capital michoacana no registra incidente alguno y desconoció que algún compañero de la plantilla lo haya sufrido.

Lo anterior fue cuestionado ante los argumentos que realizó el mandamás del Morelia en los que denunció que jugadores del club michoacano han sido víctimas de extorsión. Además hizo hincapié de que la problemática social por la que pasa el estado, es una limitante para que futbolistas del extranjero decidan fichar con el equipo de La Fuerza.

En relación al tema, este jueves en la tradicional conferencia de prensa previo al compromiso de la Liga MX, el arquero de nacionalidad uruguaya, Sebastián Sosa, aclaró que no cuenta con antecedentes de este tipo desde que adoptó a la ciudad de Morelia, como su nuevo hogar a principios de enero del 2017.

El guardameta de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa
El guardameta de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa
(Foto: ACG)

“No me ha tocado en lo personal nada, ni he escuchado nada de los compañeros. La verdad estoy muy cómodo aquí en Morelia, incluso le comento a mi familia que es una ciudad muy parecida a lo que es Montevideo (Uruguay), la ciudad donde yo nací, entonces nos encontramos muy agusto, muy bien acá, porque es una ciudad que nos acogió y nos han dado mucho cariño”, respondió el cancerbero purépecha.

En otro tema, frente a su próximo rival en el Clausura 2019, los Tuzos de Pachuca, en el campamento de la Monarquía están conscientes de la peligrosidad que puede generarse si le ceden la pelota la rival.

“Hemos cometido errores en todas las líneas, no hemos sido contundentes al frente, sin embargo tenemos que tener en cuenta que el próximo rival es peligroso, tiene delanteros importantes que pueden hacernos daño. Así que debemos de estar bien parados atrás y aprovechar las oportunidades que tengamos al frente”.

Como parte de la jornada 6, los dirigidos por Roberto Hernández, buscarán en la Bella Airosa su primer triunfo en calidad de visitante en el torneo, así como su primer gol fuera de casa luego de 180 minutos sin festejar.