Municipios

Espera Uruapan más de 180 mil visitantes para las vacaciones de Semana Santa
Grecia Ponce Jueves 7 de Febrero de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Espera Uruapan más de 180 mil visitantes para las vacaciones de Semana Santa. Las áreas municipales encargadas de organizar el tianguis de arte popular más grande de Latinoamérica ya comenzaron con los preparativos, informó la secretaria de Cultura y Turismo, Alejandra García Ayala.

La entrevistada recordó que la temporada turística más importante de este municipio, la cual celebra la creatividad de los artistas populares de los 113 municipios del estado, va a desarrollarse del 12 al 28 de abril.

Reveló la funcionaria municipal, que para esta edición del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, se han planeado innovaciones a fin de ofrecerle tanto a los turistas como a los habitantes de la localidad, actividades atractivas que vengan a refrescar la serie de eventos, que ya han demostrado ser imanes para los paseantes.

Celebran la creatividad de los artistas populares de los 113 municipios del estado
Celebran la creatividad de los artistas populares de los 113 municipios del estado
(Foto: Grecia Ponce)

Explicó que dado que el año pasado se contabilizaron (de acuerdo a la asistencia en eventos, ocupación hotelera y clientes de los diferentes prestadores de servicios), unos 180 mil visitantes, para este 2018 se estima que esta cifra será superada, por la respuesta que el turismo nacional, estatal e internacional ha demostrado para la máxima fiesta artesanal de esta parte del continente.

García Ayala dio a conocer que de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan, ya existen reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa e incluso para el Festival de las Velas del próximo mes de noviembre.

Indicó que esto habla de la influencia que los eventos turísticos más importantes de Uruapan, han ejercido en el ánimo de las personas, quienes desean venir a conocer la artesanía de todo el estado, que se concentra en el centro histórico o que desean repetir la experiencia, porque fue placentera.