Economía

3.2 millones de toneladas de mercancías varadas en LC a 24 días del bloqueo de la CNTE
César Cabrera Jueves 7 de Febrero de 2019
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al sumar este jueves 24 días de las movilizaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según cálculos de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), ascienden a 378 los trenes varados.

Van más de 3.2 millones de toneladas de mercancías sin transportar desde el pasado 14 de enero
Van más de 3.2 millones de toneladas de mercancías sin transportar desde el pasado 14 de enero
(Foto: Cuartoscuro)

En su reporte actualizado a las seis de la mañana, informan que van más de 3.2 millones de toneladas de mercancías sin transportar desde el pasado 14 de enero. Asimismo, señalan que siguen siendo Pátzcuaro y la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, las zonas donde persisten los bloqueos.

No obstante, sobre esto último, es de mencionar que a falta de lo que defina en asamblea el pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y en respuesta a las demandas interpuestas a tres maestros por la empresa Kansas City Southern México (KCSM), la CNTE podría retomar el bloqueo a las vías.

"Considerando que las demandas no ha sido atendidas del todo y que nuestros compañeros trabajadores de educación de la educación estatal, normalistas, personal de apoyo a la educación y todos los temas pendientes dentro de nuestro pliego de demandas, requieren ser resueltos a fondo es necesario plantear la ruta que este movimiento debe trazar", advirtieron a través de un comunicado.