Educación

Reanudarán mesa tripartita para solucionar el conflicto magisterial, informó Frutis
Ernesto Hernández Doblas Viernes 8 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Mañana sábado tendrá reanudación la mesa tripartita entre los gobiernos federal y estatal junto al magistrado disidente.

Así lo dijo Alberto Frutis Solís secretario de educación mediante una entrevista en Huetamo en el marco del acto en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregarán apoyos al campo.


Alberto Frutis Solís secretario de educación
Alberto Frutis Solís secretario de educación
(Foto: ACG)

De acuerdo a Frutis Solís se han ido obteniendo importantes avances en cuanto a los temas pendientes del ámbito a su cargo.

Algunos puntos del documento de trabajo acordados en la mesa anterior celebrada el viernes pasado ya se están atendiendo, aseguró el funcionario.

Mencionó como uno de ellos el pago de la Compensación Única Nacional y el de cinco bonos más que este viernes están pagándose por un total de 195 millones de pesos de la misma forma que salarios de profesores normalistas que fueron contratados en el 2018.

Adelantó de la misma manera que se contratarán un promedio de dos mil normalistas por seis meses para cubrir el déficit de maestros frente a las aulas.