Política

Por bloqueos a las vías férreas, busca PAN encarar a AMLO en Huetamo
Ernesto Hernández Doblas Viernes 8 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este viernes los ojos de Michoacán estarán en Huetamo con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dará arranque formal al Programa Producción para el Bienestar.

La previsión es que no dure más de dos horas el acto en donde habrá de estar acompañado por el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo.

Los significados y contextos de la llegada de López Obrador son varios, uno de los cuales es la reunión pública de ambos jefes de gobierno quienes han tenido desencuentros desde la campaña de quien hoy es presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
(Foto: ACG)

Uno de los más intensos se viene dando a partir de que el pasado 26 de noviembre el michoacano pretendiera entregar la responsabilidad de la nómina en educación a la administración del gobierno entrante.

En un segundo capítulo de ese mismo sendero, las diferencias y declaraciones encontradas tuvieron como marco e impulso las circunstancias de protesta y presión del magisterio disidente.

Cabe agregar que el pasado fin de semana hubo una reunión del partido del sol azteca en la entidad, con el objetivo de mostrarle apoyo al ejecutivo luego incluso de haberse creado una campaña en redes sociales con el hashtag #SilvanoNoEstasSolo, ante las múltiples críticas por su manejo del conflicto en el sector educativo.

Desaprobaciones que incluso se dieron públicamente de parte de López Obrador y de varios medios de comunicación nacional.

También es de notar en otro ámbito que desde hace 27 años, la tierra donde nació el cantautor Martín Urrieta no recibía a un ejecutivo federal.

Es por ello que la expectativa es importante, además de que entregará recursos a productores del campo.

El pasado tres de enero estuvo López Obrador en la ciudad capital y de acuerdo a Roberto Pantoja Arzola delegado de programas federales, la intención es que cada mes regrese.

Además de los beneficiados, se espera el acompañamiento de una buena cantidad de militantes, simpatizantes y diversos actores políticos tanto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es de recordar que Aureoles Conejo es originario de un municipio cercano a Huetamo, es decir Carácuaro y que el territorio en donde arrancará el programa del obradorismo es gobernado por el hermano del gobernador, es decir, Juan Luis García Conejo.

Por su parte, el Partido de Acción Nacional (PAN) anunció que también acudirá a la cita este viernes con ánimo de encarar al presidente de la república por la afectación a la inversión y economía nacional mediante los bloqueos en las vías férreas por parte del magisterio disidente y para exigirle así estrategias de solución inmediatas a dichas problemáticas.

Esto fue declarado por Óscar Escobar Ledesma, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN