Morelia

Registra Morelia oleada de robos a puestos de periódicos y revistas
Héctor Tapia Sábado 9 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una oleada de robos a puestos de revistas y periódicos se ha registrado en la capital del estado, lo que ha preocupado a la Unión de Expendedores de Revistas y Medios de Comunicación.

De acuerdo a Víctor Alejandro Dimas, tesorero de la unión, sólo en las últimas semanas se han detectado cinco robos y un intento más con un mismo modus operandi.

Aprovechan las condiciones de escasa seguridad e iluminación de las zonas donde están establecidos los estanquillos, y usando pinzas cortan el acero de los puestos para extraer no sólo los productos sino también dinero y objetos de valor de los propietarios.

Los ladrones aprovechan las llamadas “horas muertas”, de las 00:00 hasta las 05:00 horas, para realizar los robos
Los ladrones aprovechan las llamadas “horas muertas”, de las 00:00 hasta las 05:00 horas, para realizar los robos
(Foto: Especial)

Los ladrones, explica Dimas, aprovechan las llamadas “horas muertas”, de las 00:00 hasta las 05:00 horas, para realizar los robos, que hasta ahora han sido “por cadenita”, han pasado de uno a otro puesto realizando las sustracciones.

Del último atraco, fue víctima fue Joel G., quien está al frente del puesto localizado detrás de la Casa de la Cultura, en la calle Morelos Norte, en la colonia Centro, a quien le sustrajeron un monto global de cuatro mil pesos.

Previo a este, otros robos que se registraron fueron: el primero en la Avenida Lázaro Cárdenas, esquina Vicente Santa María; el segundo en Plaza Capuchinas, calle Vasco de Quiroga; el tercero, atrás de Catedral, en García Obeso; entre otros.

El tesorero de la organización, que representa a 24 puestos de revistas de la ciudad, explicó que el primero se denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero por lo tardado en recibir la denuncia y la falta de resultados optaron por “mejor optamos por recurrir a medios de comunicación; nos cansamos de ir porque se va y los tiempos de espera”.

Alejandro Dimas dijo que se teme que se continúe replicando esta situación que ha sido en las últimas fechas cada vez más frecuente.