Sociedad

No caer en “compras de pánico”, piden gasolineros
El abasto se fue normalizando durante el sábado y domingo, remarca Mauricio Prieto
Héctor Tapia Lunes 11 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La falta de gasolina en algunas estaciones de servicio desató nuevamente las compras de pánico de parte de los consumidores, sin embargo, aunque reconoció esta situación consideró que “no es algo para alarmarnos”, remarcó el gasolinero Mauricio Prieto Gómez.

El empresario destacó que durante el mismo sábado y el domingo se estuvieron abasteciendo las estaciones con el combustible.

El desabasto en diversas estaciones de servicio se fue observando desde el sábado y se fue extendiendo hasta la tarde de este domingo, derivando que en las gasolineras donde había combustible se hicieran largas filas en espera de abastecerse.

La falta de gasolina en algunas estaciones de servicio
La falta de gasolina en algunas estaciones de servicio
(Foto: ACG)

Desde la noche del sábado y todavía en el domingo desde Petróleos Mexicanos estaban trabajando para abastecer algunas de las estaciones, explicó Prieto Gómez, quien apuntó que más que un tema de desabasto fue “más el rumor que la realidad”, por lo que llamó a no alarmarse a la ciudadanía.

“Yo pediría que no se caiga esas compras de pánico”, planteó el empresario del ramo, quien además dijo que si bien no se normalizará en la totalidad de gasolineras, “cuando menos llegara suficiente combustible para abastecer a los consumidores”, aspecto que consideró debe generar confianza.

Cabe recordar que debido a la estrategia contra el huachicoleo (robo de hidrocarburos) que emprendió la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador, desde la última semana de diciembre, se prolongó por varias semanas el desabasto de gasolina.

Este desabasto derivó que en las primeras semanas de enero se agudizaran las compras de pánico que, aunado a la falta de orden en las ventas de las estaciones que se abastecían, la escases se profundizara.

Los estados que se vieron principalmente afectados por esta situación fueron los de la zona centro occidente, como Michoacán, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.