Política

Consejo Estatal de Morena, respaldó a “Yeyo Pimentel” para dirigente estatal
Héctor Tapia Lunes 11 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional de Morena en Michoacán, fue electo por unanimidad por el Consejo Estatal de Morena para ser propuesto al Comité Ejecutivo Nacional del partido para que asuma la dirigencia estatal.

Sergio Pimentel Mendoza
Sergio Pimentel Mendoza
(Foto: Archivo)

Este respaldo al Delegado Nacional de Morena se da a dos meses y medio de que Roberto Pantoja Arzola, actual Coordinador de Programas Federales en Michoacán, renunciara a la dirigencia para sumarse al equipo de trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, desde el 1 de diciembre pasado, fecha en que tomó protesta como presidente de la República López Obrador, el partido Morena se quedó sin dirigente, además del vencimiento del periodo de otras secretarías.
La determinación de definir la dirigencia estatal quedó en manos de la dirigencia nacional, que encabeza Yeidckol Polevnsky, y desde entonces no ha tomado una determinación al respecto.

Fue en esta sesión ordinaria que celebró Morena Michoacán, en que los 52 consejeros estatales de manera unánime decidieron dar su respaldo a Sergio Pimentel.

Cabe recordar también que la dirigencia que asuma el partido en Michoacán es de manera interina, y concluirá en noviembre próximo; según lo establecieron en agosto pasado en la Asamblea Nacional. Y será para finales de año cuando se tendrá que hacer una elección de quien asumirá las riendas del partido por un periodo ordinario de 3 años.

Entre otros aspectos se discutió en la sesión de consejo celebrado este domingo, fue la de renovar periodo a los cuatro Secretarios activos, que son para las secretarías de: Jóvenes; Finanzas; Asuntos Indígenas; y, la secretaría del Trabajo.