Educación

Asegura FNLS no participar en el conflicto educativo en Michoac√°n
Ernesto Hern√°ndez Doblas Lunes 11 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como una respuesta a lo que consideran calumnias y difamaciones tanto de algunos medios de comunicación como del ejecutivo estatal, este lunes el Frente Estatal de Lucha por el Socialismo (FNLS) dio a conocer un posicionamiento.

Esto es, en cuanto a los se√Īalamientos de que ser√≠a dicha organizaci√≥n la que estar√≠a bloqueando la posibilidad de la conciliaci√≥n entre el magisterio disidente y los gobiernos de la entidad y la federaci√≥n.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
(Foto: ACG)

"Rechazamos categóricamente todas y cada una de las diatribas con las que se pretende estigmatizar al FNLS, para así el gobierno estatal o federal eludir su responsabilidad en la solución a las demandas del magisterio, que son justas, legítimas e impostergables".

Y es que de acuerdo a los voceros del FSLN la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una organización lo suficientemente madura como para tomar sus propias desiciones.

Sin embargo, consideran que de manera específica, la determinación del grupo de centistas para continuar bloqueando las vías ferroviarias es parte de una desición auténticamente democrática de las bases.

Ello porque, apuntan, se tomó mediante asambleas masivas de sus respectivas instancias de organización sindical.

De la misma forma consideran que las demandas del magisterio disidente son justas, legítimas e impostergables.

A pregunta expresa consideraron desafortunadas las palabras del presidente de Andrés Manuel López Obrador este viernes anterior en cuanto a los grupos "radicales" que más bien serían conservadores porque no quieren que nada cambie.

Comentarios