Sociedad

6 mil visas aprobadas en el programa de Palomas Mensajeras en Michoacán
Sandra Soraya Castro Lunes 11 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con casi seis mil visas aprobadas para igual número de adultos mayores, el programa de Palomas Mensajeras llego a su segundo aniversario en Michoacán.

El programa busca reencontrar a padres de familia con sus hijos migrantes en los Estados Unidos a quienes no han visto en hasta 30 años.

José Luis Gutiérrez,  secretario del Migrante,
José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante,
(Foto: Archivo)

“Palomas Mensajeras nació después de que acudimos con el Gobernador (Silvano Aureoles) a Chicago y a Los Ángeles, y la petición recurrente de la gente era, ‘gobernador, consígueme una visa para mi papá, para mi mamá, aunque sea por tres semanas para poderlos ver de nuevo'. Algunos incluso llegaron a decir, ‘oye ya se murió mi papá; me queda mi mamá.

Consígueme la visa para verla’. Por eso iniciamos la construcción de este programa de Palomas Mensajeras con el que ya cumplimos dos años”, expresó el Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario señalo que a través del programa se tramitan las visas mediante las cuales las personas mayores pueden viajar a diferentes estados de la Unión Americana hasta por tres semanas.