Sociedad

Celebra Aureoles Conejo retiro del bloqueo en Caltzontzin
Redacción/Web Lunes 11 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras reunión de los agremiados de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y luego de los avances de la mesa tripartita, centistas liberan el bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin, hecho que celebra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
(Foto: Archivo)

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó del hecho: “Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas”.

Asimismo, reconoció la voluntad del CNTE para encauzar sus demandas, a la vez de reiterar el compromiso de su gobierno con el gremio magisterial.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”, puntualizó en su cuenta de esta red social.