Morelia

Impulsar bienestar social en el Oriente de Morelia, compromiso de Raúl Morón
Redacción Martes 12 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión este martes en el Salón de Cabildo, con colonos de la zona Oriente del municipio, para escuchar sus peticiones y compartirles, en un primer plano, las medidas que tomará su administración para fomentar el bienestar social en el lugar.

En dicha cita de trabajo, los habitantes de asentamientos como La Aldea, Misión del Valle y Verónica III, entregaron al Alcalde un pliego petitorio, en donde solicitan la intervención del Ayuntamiento en varios aspectos, como infraestructura vial, iluminación y drenaje, los cuales consideran necesarios para mejorar sus condiciones.

Por su parte, Morón Orozco, celebró la posibilidad de poder entablar diálogo y les adelantó que varias de esas medidas ya se encuentran contempladas dentro del ejercicio a aplicar en este 2019, además de compartirles el hecho que se aplicarán también diversos programas para el mejoramiento de viviendas.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, atendió a pobladores
Raúl Morón, alcalde de Morelia, atendió a pobladores
(Foto: Especial)

Externó que, para su administración, el bienestar social es una de sus prioridades, por lo que apoyarán de manera especial a las zonas de Morelia que más rezagadas se encuentran, como la que los colonos representan e instruyó a parte de su gabinete a dar seguimiento a estas peticiones, desde sus respectivas áreas.

Además, miembros del Frente Pro Rescate Ecológico, compartieron la importancia de trabajar en un recolector de aguas negras, ya que por el momento las descargas se realizan a cielo abierto y eso podría representar un potencial foco de infección, acción que se estudiará por parte de personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Finalmente, el jefe de la administración municipal, cerró con la promesa de acudir en las siguientes semanas a realizar un recorrido por dichas colonias, para conocer a profundidad su situación y detallar las estrategias para su crecimiento.

Escucha a sector campesino



Posteriormente, el alcalde sostuvo un breve encuentro con campesinos pertenecientes a la Tenencia de Santiago Undameo, quienes se acercaron a solicitarle su respaldo para conseguir apoyos a través de programas federales, los cuales les permitan reducir costos de producción y mejorar sus viviendas.

Raúl Morón, accedió a brindar la orientación necesaria para que puedan recibir fertilizantes y material de obra para el mejoramiento de sus casas, además de comentar que también acudirá a dicho lugar para detectar otros posibles puntos por impulsar.