Política

Izquierdas han hecho daño a Michoacán: PAN
Héctor Tapia Miércoles 13 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las fricciones que se dieron en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Huetamo, donde hubo muestras tanto de apoyo como de rechazo al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, son acciones que caracterizan a los simpatizantes de uno y otro, y forman parte de dos izquierdas que han hecho daño al estado, aseveró Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El liderazgo panista dijo que en esa gira de trabajo de López Obrador se vio lo que calificó como un discurso de odio, entre los simpatizantes y detractores que acudieron al evento.

“Hubo enfrentamiento de porras, simpatizantes, de seguidores de esas dos izquierdas”, donde Michoacán ha quedado en medio y ha resultado afectado.

Escobar Ledesma, diputado local
Escobar Ledesma, diputado local
(Foto: ACG)

Por eso, dijo Escobar Ledesma, el PAN decidió alzar la voz al respecto, y adelantó que se harán los señalamientos necesarios, como el hecho de que hubo directores, y estructura burocrática de distintas dependencias portando playeras de respaldo, de lo cual hay evidencia fotográfica, aspecto que –aseveró- “no podemos dejar de lado”.

Cabe recordar que en esa visita del presidente López Obrador, de manera preliminar al inicio del evento se dieron algunas fricciones entre el magisterio michoacano y elementos de seguridad del estado, dado que los profesores querían ingresar y no se les permitió.

Al interior del lugar donde se realizaría el evento se estuvieron repartiendo playeras en respaldo al gobernador del estado; aspecto que generó críticas.
Ya una vez iniciado el evento, las porras a favor y las muestras también de rechazo, se hicieron escuchar durante la puesta en marcha del programa “Producción para el Bienestar”, que se impulsa para beneficiar a los productores del campo del país.

Por otro lado, en rueda de prensa, luego de que se aprobara la reforma a la Ley de Hacienda del Paquete Económico 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró el acuerdo que permitió la derogación de los impuestos cedulares y los jurídicos notariales, mismos que se habían aprobado inicialmente en la discusión de diciembre pasado en el Congreso del Estado.

Esto lo celebró Escobar Ledesma, quien además reconoció al diputado Antonio Salas Valencia, legislador panista, quien además preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que presentó por parte de la bancada una iniciativa de reforma en este mismo sentido.

De esta forma, Escobar Ledesma aseguró que la votación que tuvo el grupo parlamentario en este tema durante la sesión ordinaria de este lunes, fue a partir de ser “solidarios” con la economía de los michoacanos, y también respondiendo a las solicitudes que les hicieron llegar para eliminar estos impuestos que también el mismo Gobierno del Estado solicitó derogar.