Sociedad

Exigen transportistas morelianos otra vez, se regule servicio de Uber
Sandra Soraya Castro Miércoles 13 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y regulen el servicio que presta Uber en el estado, afiliados a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) se manifestaron fuera de Casa de Gobierno.

Taxistas morelianos protestan frente a casa de gobierno
Taxistas morelianos protestan frente a casa de gobierno
(Foto: ACG)

Los transportistas señalan a choferes de la trasnacional de la agresión sufrida el pasado 11 de febrero a un taxi radio de la línea La Central.

“Con bates de béisbol y piedras la unidad bandalizada por un grupo de golpeadores enviados por la trasnacional Uber”, afirmo el vice presiente de la CRT, Pablo Salazar Villaseñor.

En entrevista el representante transportista exigió se respete la legalidad y pidió “piso parejo” para quienes cumplen con lo que la ley obliga”.

Dijo que de persistir esta situación las consecuencias podrían ser graves y derivar en agresiones de mayores dimensiones por lo que exigió la intervención inmediata de las autoridades.

Recordó además que desde hace más de un año los transportistas han solicitado de manera reiterada que las autoridades correspondientes apliquen medidas eficaces a este problema a “pesar de que la ley nos asiste a quienes cumplimos con los pagos de impuestos, se ocupa de una cirugía mayor al problema y no de mejoralitos”.

Propuso la instalación de una mesa de dialogo en donde los transportistas expongan la problemática que viven de frente a la labor de Uber pues menciono que no quieren hacer “justicia por su propia mano” ante las agresiones recibidas.