Educación

Buscan rector nicolaita y edil agilizar la apertura del Campus Uruapan de la UMSNH
Redacción Jueves 14 de Febrero de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoaca√°n.- Agilizar la apertura del Campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo (UMSNH), fue el objetivo de la reuni√≥n que sostuvo el alcalde V√≠ctor Manuel Manr√≠quez Gonz√°lez con el rector de la m√°xima casa de estudios del estado, Ra√ļl C√°rdenas Navarro.

¬†El edil de la Perla del Cupatitzio sostuvo este encuentro con el rector, acompa√Īado de los secretarios de Obras P√ļblicas y Servicios, y Planeaci√≥n, Jes√ļs Mariano Torres Santoyo y Miguel Cervantes Molina, as√≠ como la directora del Instituto de Planeaci√≥n Municipal (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, ante quienes destac√≥ la importancia de ampliar el abanico de oportunidades para los j√≥venes tanto de Uruapan como de la regi√≥n.

V√≠ctor Manuel Manr√≠quez Gonz√°lez con el rector de la m√°xima casa de estudios del estado, Ra√ļl C√°rdenas Navarro.
V√≠ctor Manuel Manr√≠quez Gonz√°lez con el rector de la m√°xima casa de estudios del estado, Ra√ļl C√°rdenas Navarro.
(Foto: Especial)

Indicó que la visión es contar con cuatro carreras basadas en los ámbitos de oportunidad del municipio para un mayor desarrollo.

  El edil refirió que ha visitado la obra del Campus y restan detalles mínimos para su optimo funcionamiento y con ello albergar a una matrícula importante de universitarios.

¬† V√≠ctor Manr√≠quez refrend√≥ ante Ra√ļl C√°rdenas el inter√©s y compromiso de su Administraci√≥n por contar con el Campus Uruapan para el arranque ciclo escolar 2019-2020 y as√≠ cumplir tambi√©n con el compromiso adquirido con los j√≥venes que buscan oportunidades de estudio para el nivel superior.

En tanto, Cárdenas Navarro reconoció la disponibilidad del munícipe por coadyuvar en este tema, al tiempo que garantizó total coordinación para contar con el Campus Uruapan a la brevedad posible.

Remarcó el interés de acercar más y mejores opciones a los jóvenes, labor en la cual el Gobierno Municipal de Uruapan es aliado importante.