Morelia

Sanean las áreas verdes del Bosque Cuauhtémoc
Ernesto Hernández Doblas Jueves 14 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Diversas acciones se llevarán a cabo por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo para sanear las áreas verdes del Bosque Cuauhtémoc.

Para ello han conjuntado esfuerzos la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) de la misma forma que la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia.

sanean las áreas verdes del Bosque Cuauhtémoc
sanean las áreas verdes del Bosque Cuauhtémoc
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

La mañana de este jueves frente a las instalaciones de la COFOM se ofreció una demostración ante reporteras y reporteros de algunas de las medidas a tomar en uno de los pulmones importantes de la ciudad capital.

En la explicación correspondiente, Alejandro Ochoa Figueroa director general de la Comisión Forestal informó que durante varios meses se trabajó un diagnóstico y dictamen junto a la Universidad Michoacana de los árboles ubicados en la zona de la ciudad mencionada.

Fruto de eso se intervendrán 63 de ellos por representar un riesgo para la ciudadanía y visitantes.

De acuerdo a la información dada 29 de esos árboles ya están muertos por lo que habrían de ser derribados mientras los restantes únicamente serán recortados.

Estas actividades comenzaron este 14 de febrero y se plantean en un ritmo de dos por día.

A pregunta expresa de Cambio de Michoacán, el funcionario refirió que con esto no se afecta la fauna existente en el Bosque Cuauhtémoc y que incluso se proyectan acciones a favor de la misma.

"Algunos árboles no los vamos a retirar por completo, sobre todo porque se identificaron algunos que tienen nidos de pájaros carpinteros y nidos de ardillas. A esos se les cortará una parte nada más".

Además, extendió, se está planteando junto al gobierno municipal hacer un jardín de polinizadores en el sitio mencionado así como otro al interior de la COFOM.