Deportes

Define México al equipo de clavados para la Serie Mundial 2019
Notimex Jueves 14 de Febrero de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Liderado por Rommel Pacheco y Carolina Mendoza, México definió al primer grupo de clavadistas que tomará parte en las primeras tres estaciones de la Serie Mundial Fina 2019, programadas en Japón, China y Canadá.

Luego de una reunión que sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, junto con entrenadores, atletas y dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se confirmó que el equipo nacional quedó formado por nueve competidores.

En el sector varonil en pruebas individuales estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros
En el sector varonil en pruebas individuales estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros
(Foto: Especial)

De la misma manera, se dio a conocer que estos primeros seleccionados serán evaluados en las fases del serial para el selectivo de mayo próximo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Corea.

Todorov destacó que de acuerdo con el reglamento de FINA, las plazas individuales en la Serie Mundial son para los competidores que clasificaron en la Copa del Mundo del 2018, mientras que los sincronizados y mixtos, son plazas para el país.

Asimismo, mencionó que luego del acuerdo con la reunión de la Comisión Técnica de Clavados de la FMN en diciembre en Guadalajara, se determinó convocar a los nueve competidores para las tres primeras etapas.

Por lo que la fase de Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril, fueron convocados en las pruebas individuales: Carolina Mendoza, en trampolín 3 metros; Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros y en sincronizados; Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Mientras que en sincronizados mixtos de 3 metros, Carolina Mendoza y Jahir Ocampo.

Y en el sector varonil en pruebas individuales estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros; Andrés Villarreal y Kevin Berlin, plataforma de 10 metros, en tanto que Pacheco y Jahir Ocampo, serán la pareja en el trampolín de 3 metros sincronizados.