Sociedad

Probable próxima Reunión Nacional de Salud Pública en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Viernes 15 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Sociedad Michoacana de Salud Pública A.C anunció este viernes la posibilidad de que se realice la próxima Reunión Nacional de Salud Pública en la ciudad de Morelia.

Esto depende de los apoyos que pudieran otorgar los gobiernos estatal y municipal.

De la misma forma, Mario Guzmán Solorio quien preside la organización mencionada, ofreció mediante una rueda de prensa algunas consideraciones sobre los proyectos de la federación en cuanto al sector salud.

Reformar el artículo cuarto de la Carta Magna será un importante avance, dijo, para lograr la universalidad en uno de los más importantes servicios para la población.

Mario Guzmán Solorio, presidente de la Sociedad Michoacana de Salud Pública
Mario Guzmán Solorio, presidente de la Sociedad Michoacana de Salud Pública
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

"Esto encaminado a dar servicio y medicamentos para todos. Se busca federalizar los sistemas estatales de salud, esto en un segundo momento. Otro objetivo es implementar el Modelo de atención primaria a la salud".

Lo anterior es muy importante, subrayó, ya que se quiere vertir toda la atención de segundo nivel y los recursos que tiene a la primera atención.

El sistema de salud se reorganizaría en sentido positivo una vez tomadas esas medidas, afirmó Guzmán Solorio en particular por el énfasis que se pondría en la prevención lo cual redundaría en un menor costo para los gobiernos.