Sociedad

Buscará Silvano reasignación del presupuesto para garantizar pagos a la CNTE
Redacción/Web Sábado 16 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A fin de evitar situaciones como las vividas a principios de este año en Michoacán derivadas de las protestas por parte del magisterio, buscará Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, medidas que garanticen el pago en puntual al magisterio michoacano.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
(Foto: Especial)

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal postéo: “Nos importa que nuestros niños no vuelvan a perder clases nunca, por eso, hoy informé que el lunes se instalará la mesa técnica para diseñar la mejor propuesta de reasignación del presupuesto 2019 y garantizar los pagos del magisterio”.

Asimismo señala que el reto que la situación conlleva: “El reto es bajar el déficit causado por un esquema inequitativo que en 30 años incrementó severamente la carga financiera para el @GobMichoacan, haciéndola insostenible, y estabilizar los recursos para cubrir la nómina educativa”.

“En esta ruta vamos de la mano con el @GobiernoMX y el magisterio. Agradezco a la Federación su respaldo, y que no abandone a Michoacán, para lograr juntos una solución definitiva en beneficio de la educación”, finalizó Aureoles Conejo.