Escenarios

Netflix aún no tiene cifras de espectadores que han visto 'Roma' en EU
Redacción Lunes 18 de Febrero de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Roma, la película con la que Alfonso Cuarón le da una mirada afectuosa a la Ciudad de México de su infancia, tiene 10 nominaciones a los Oscar. Ha estado en los cines durante tres meses y la mayoría de los observadores de Hollywood la consideran la favorita para ganar el Oscar a la mejor película este domingo.

Sin embargo, oficialmente, no ha ganado ni un centavo.

Eso se debe a que Netflix, su distribuidor, no divulga los números de taquilla. Roma bien puede terminar siendo la película más famosa de 2018, y nadie que esté fuera de las oficinas de Netflix sabrá cuántas personas la vieron.

“Hasta donde yo sé, es la primera vez”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore y observador de Hollywood desde hace mucho tiempo. “Es increíblemente inusual”.

'Roma' tiene 10 nominaciones al Oscar y cero dólares en la taquilla de EU
'Roma' tiene 10 nominaciones al Oscar y cero dólares en la taquilla de EU
(Foto: Especial)

Netflix adquirió los derechos de distribución de la película el año pasado y la lanzó en un puñado de salas el 21 de noviembre. A mediados de diciembre, llegó a docenas de países y también a Netflix, una estrategia de distribución poco ortodoxa para un contendiente de premios.

Por supuesto, como Netflix es Netflix, no sabemos cuántas personas han visto esta película, tampoco. Excepto en casos excepcionales, como en el caso de Bird Box, la compañía normalmente no publica ningún número en la audiencia.

“Los números de taquilla no son la forma en que medimos el éxito, por lo que no los usamos”, dijo una portavoz de Netflix cuando se le preguntó acerca de las ganancias de la cinta. La portavoz dijo: “Estamos encantados con el éxito de Roma”, pero se negó a ofrecer ningún número.

Filmada en blanco y negro, la tranquila y meditativa “Roma” sigue un año turbulento en la vida de una empleada del servicio que trabajaba para una familia de clase alta en la Ciudad de México a principios de los años setenta. Esta película recibió en su mayoría críticas entusiastas.

The Hollywood Reporter, citando fuentes de la industria, dijo que la película se abrió para audiencias en Nueva York y Los Ángeles, una actuación inusualmente fuerte para una película en lengua extranjera.

Más información en: https://expansion.mx