Política

Auditoría a fondo desde el gobierno estatal, Congreso local y partidos políticos: Pimentel
Héctor Tapia Martes 19 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A partir del encuentro con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se establecieron mesas de trabajo entre los presidentes municipales y el gabinete de gobierno dividido por vocaciones, para atender cuando menos dos áreas específicas: infraestructura y seguridad.

Esto lo dio a conocer Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional de Morena en Michoacán, quien adelantó que la próxima reunión se tiene programada para el 25 de febrero, para dar seguimiento y establecer una ruta de trabajo definida.
Estos acercamientos, dijo, servirán para comenzar a construir con el gobernador del estado la ruta de trabajo para atender también a nuestros municipios.

Pimentel Mendoza dijo que la semana pasada los presidentes se reunieron con el gabinete del gobierno del estado encargado del tema de la infraestructura y también para tratar el tema de seguridad pública.

Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en Michoacán
Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en Michoacán
(Foto: ACG)

Dijo además que se propuso comenzar a trabajar reuniones regionales para dar seguimiento a estos temas.

Sobre el acercamiento que tuvieron líderes de partidos políticos en Michoacán con el gobernador del estado, dijo que esta fue con la visión de construir a favor de la entidad.

“Como partido celebramos el dialogo, es el camino más rápido, y es el mejor atajo para construir acuerdos políticos, en el espíritu de reconciliación”, apuntó en rueda de prensa, donde refirió que los temas de mayor urgencia, de acuerdo a la visión de la coalición “Juntos Haremos Historia” están: el ataque a la corrupción, la austeridad, la coordinación en seguridad y la viabilidad financiera.

De esta forma, Sergio Pimentel dijo que se quiere transitar en conjunto “con las voluntades que se sumen”, alrededor de estos planteamientos.

Indicó que se quiere impulsar una auditoría a fondo, que se haga en todos los terrenos, “desde el gobierno estatal, el Congreso local, los propios partidos políticos, y si hay voluntad, estamos dispuestos a coadyuvar para que esto suceda”, lo que de darse, dijo, “sería una buena forma de volver a empezar”.

En el tema de austeridad, dijo, “si hay voluntad”, se podrá explorar cuáles serían las posibilidades de construir manejo eficaz de los recursos, tanto en el gobierno como en el congreso, sin dejar de lado también a los partidos políticos.

En cuanto a la coordinación de seguridad, aspecto que destacó como una prioridad, dijo que “tenemos que construir mecanismos de seguridad eficaces para la gente, más allá de diferencias; la seguridad no está a discusión”.
En tanto a la viabilidad financiera, dijo, “si el estado está en quiebra, si la quiebra es inexorable, cómo podemos empezar a poner orden en esto, para que corrijamos el rumbo”, apuntó.

Pimentel Mendoza profundizó en el tema de seguridad, sobre el cual dijo que es uno de los temas más delicados en el estado, “es donde tenemos que ser más creativos, y tener más voluntad de resolverlo”.

De esta forma, el Delegado Nacional de Morena, dijo que “hay lugares en Michoacán donde el escenario requiere de propuestas creativas y diferentes al resto del país”, y remarcó que no hay nada más urgente que este aspecto por lo que habría que entrarle, dado que hay muchos municipios con conflictos de seguridad.