Política

Desaparición de estancias infantiles dejarían sin atención a 12 mil 400 niños y niñas en Michoacán
Héctor Tapia Martes 19 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De las 367 estancias infantiles que hay en Michoacán han cerrado a la fecha alrededor de 30 y si no reciben el subsidio que venían recibiendo podrían colapsar y dejar de funcionar en marzo próximo, así lo estimó Rosimar Barbosa, quién habló a nombre de estos espacios.

En rueda de prensa, respaldada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido, Óscar Escobar Ledesma refirió que la desaparición de estas estancias no sólo dejarían sin empleo a una importante cantidad de trabajadoras de estos espacios, sino que se dejarían sin atención a 12 mil 400 niños y niñas.

 Rosimar Barbosa, en rueda de prensa, respaldada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional
Rosimar Barbosa, en rueda de prensa, respaldada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional
(Foto: ACG)

Esta medida adoptada por el gobierno de la República obligaría a madres de familia que trabajan, a tener que dejar sus empleos para atender a sus hijos, porque no tienen en muchos casos ni el respaldo de sus familias.

“La medida de recorte para las estancias está en contra de las madres de familia”, remarcó.

En tanto que Rosimar Barbosa remarcó la exigencia de que los recursos para las estancias se destinen ya, porque están entrando en desesperación.

El recorte que recibirán estas estancias se estima sería del 45 por ciento; sin embargo, en lo que va del presente año, a pesar de que está presupuestado, no se han erogado los recursos.