Política

Habla Silvano sobre la Guardia Nacional en el día del Ejército Mexicano
Ernesto Hernández Doblas Martes 19 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El tema de la Guardia Nacional fue parte de los discursos que este 19 de febrero se dieron en el marco del acto conmemorativo de la creación del Ejército Mexicano hace 106 años.

La necesidad de coordinar esfuerzos para la preservación de la normalidad en el territorio mexicano es vital.

Así fueron las palabras del gobernador Silvano Aureoles Conejo en la 21 zona militar a donde fueron invitados funcionarios de los gobiernos municipal y estatal, empresarios y actores del sector educativo.


Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado
Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado
(Foto: ACG)

"A las mujeres y a los hombres de las fuerzas armadas; la historia reciente de nuestro Estado demuestra la necesidad de mantener una permanente coordinación desde todos los entes responsables de las tareas de seguridad".

De la misma forma dijo que el papel de quienes son responsables de la procuración de justicia resultan fundamentales para la coordinación mencionada.

Fue entonces cuando el mandatario estatal apuntó que en el marco de la discusión y debate que se da actualmente en el país alrededor de las reformas constitucionales para otorgarle un marco legal a la actuación de la institución verde olivo es fundamental que se le cuide.

"También es fundamental que se fortalezcan las corporaciones locales, estatales y municipales dando capacidad institucional para que la autoridad civil asuma la responsabilidad que le corresponde en las tareas de seguridad pública".

La reforma constitucional, prosiguió, no debe implicar la renuncia a las responsabilidades de los gobiernos ni a las competencias que la Carta Magna les mandata.

Lo que debe hacerse a través de los cambios propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que se sigan fortaleciendo las corporaciones policiales de los Estados y municipios para evitar el desgaste de una institución tan prestigiada como lo es la del Ejército Mexicano, remató Aureoles Conejo.