Deportes

Ajax golea y elimina al Real Madrid de la Champions
Redacción Martes 5 de Marzo de 2019
A- A A+

Madrid, España.- La última esperanza del Real Madrid de levantar un título ya se esfumó. Los Merengues, en cinco días, vieron culminadas sus posibilidades de en Liga, Copa del Rey y la Champions League, donde tenía un romance en el que a pesar de las malas circunstancias era su ultimo respiro.

El Madrid se plantó en el Santiago Bernabéu sin alma, sin espíritu y fueron superados por un Ajax que no se tentó el corazón para humillar y golear 1-4 (3-5 global) al Real Madrid y así eliminar a los Merengues, que tendrán unos meses de trámite solo para pensar en cómo mejorar para la siguiente temporada.

El mal momento del Madrid lo llevó a ser eliminado de la Champions League y dejar vacante el título
El mal momento del Madrid lo llevó a ser eliminado de la Champions League y dejar vacante el título
(Foto: Especial)

Según Medio Tiempo, los holandeses le dieron una cátedra al Madrid, los dejaron tomar la pelota al inicio del partido y cuando vieron que los blancos estrellaron el balón en el travesaño en su primera oportunidad, ellos se hicieron del protagonismo y abrieron el marcador con un gol de Ziyech, quien cruzó a Courtois.

El Bernabéu enmudeció y vio como su equipo iba cayendo en una pesadilla de la que nunca pudo despertar. Entonces el Ajax se aprovechó de esto para meter un golazo por conducto de David Neres.

Por si algo le faltaba a la tormenta, a los blancos perdieron a Lucas Vázquez y Vinicius por lesión; entonces los planes de Solari empezaron a cambiar y los de un Madrid que nunca se encontró el campo y vio poco a poco como la defensa de su título se terminaba.

Para el segundo tiempo la debacle madridista dio pie al gol de Tadic, el cual fue revisado por el VAR porque la pelota habría salido antes de llegar al área de Courtois, pero el silbante decidió mantener el gol porque el esférico no abandonó el campo por completo.

La ilusión blanca tuvo una luz muy tenue cuando Marco Asensio recortó el marcador; ya solo eran dos goles para poder avanzar a los Cuartos de Final, pero esa luz se apagó con un golazo de Schone, un gol de tiro libre que se le coló a al arquero belga.

El romance terminó, el Madrid deberá replantearse todo para la siguiente temporada porque en esta quedó a deber sin la figura de Cristiano Ronaldo y sin refuerzos que pudieran reemplazar al portugués.