Política

Con agenda de género, el PRD buscará más espacios políticos y públicos para las mujeres
Sandra Soraya Castro Viernes 8 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y a fin de reflexionar lo que se ha alcanzado y los retos que aún se enfrentan, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará este sábado 9 de Marzo, el Taller “Planeación Estratégica para el Empoderamiento de la Mujer”, a partir de las 10: 00 horas.

Verónica Naranjo titular de la Secretaria de Equidad y Género
Verónica Naranjo titular de la Secretaria de Equidad y Género
(Foto: Archivo)

La Secretaria de Equidad y Género del instituto político, Verónica Naranjo señalo que además al interior del partido del sol azteca se está trabajando en la integración de la Coordinadora de Mujeres del PRD en Michoacán, desde donde se pretende impulsar a las mujeres a ocupar puestos de elección popular y hacer valida la equidad de género e inclusión política.

Recordó que el PRD ha sido impulsor de la paridad de género y menciono que se sigue trabajando con una agenda de género.

Actualmente, recordó el partido de la Revolución Democrática tiene una representante en el Congreso del Estado (Araceli Saucedo), pero señalo que el objetivo es lograr que la representación femenina en espacios como este, se incremente.