Mundo

Tras terce apagón masivo
Guaidó convoca a nueva manifestación contra el Gobierno de Maduro
Redacción Domingo 10 de Marzo de 2019
A- A A+

Caracas, Venezuela.- Un tercer apagón ha sacudido este sábado parte de Caracas justo en el momento en el que miles de manifestantes opositores y chavistas se concentraban en sendas manifestaciones en la capital venezolana. El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, convocó el lunes una nueva manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a la que el chavismo replicó con una marcha paralela. Las protestas se producen menos de una semana después del regreso de Guaidó a Venezuela, tras una gira en la que visitó a varios jefes de Estado y de Gobierno sudamericanos, y pocas horas después del apagón masivo que dejó sin luz a buena parte del territorio nacional.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, convocó el lunes una nueva manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro
El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, convocó el lunes una nueva manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro
(Foto: Especial)

Por su parte, el Gobierno de Venezuela suspende todas las actividades laborales y lectivas para este lunes.

El portavoz del Gobierno y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha explicado este domingo que la suspensión será para las "clases en todos los niveles de educación y las actividades laborales el día 11 de marzo".

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por el fallo eléctrico que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a "sabotaje" y a un "ataque cibernético".

En tanto, la compañía española Iberia ha cancelado su vuelo de este lunes de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves, incluido el aeropuerto que sirve a la capital.

La compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.

La cancelación del vuelo de Iberia con destino a Caracas se produce después de que este sábado miembros de la tripulación de Air Europa sufriera un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.

El intento de atraco terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.

Más información en: https://elpais.com/