Escenarios

Segunda edición del Impro Festival del 21 al 31 marzo
Ernesto Hernández Doblas Lunes 11 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Desde los esfuerzos independientes el teatro en Morelia crece, gracias a las propuestas que en diversidad y cantidad se muestran.

Las instituciones gubernamentales brillan por su ausencia o apoyan con asuntos más bien menores y no siempre de las formas adecuadas.

Sin embargo a pesar de ello quienes dedican su vida a las artes escénicas hallan los modos de salir adelante y nutrir la vida cultural de la ciudad de cantera.

Para el 28 de marzo se presentará el unipersonal
Para el 28 de marzo se presentará el unipersonal "Sola" de la actriz mexicana Pilar Villanueva
(Foto: Especial)

Como botón de muestra, este lunes mediante una rueda de prensa, el colectivo "Caja de sorpresas" dio a conocer la segunda edición del Impro Festival que tendrá inicio con la llegada de la primavera y hasta el último día del mes.

Entre los objetivos a lograr con este evento están el promover el arte y técnica de la improvisación en la escena, dándola a conocer como un método teatral que contrario al lugar común requiere de estudio y entrenamiento.

Así lo subrayaron los integrantes del colectivo mencionado: Jessica Zambrano, Elías Camacho, Yamel El Mosri y Mon Romero.

Las sedes del Impro Festival serán los foros alternativos Giraluna, La Ventana y La Ceiba en donde se desarrollarán dos talleres y cuatro funciones.

El 21 de marzo abrirá las jornadas una función de "Caja de sorpresas" en Giraluna mientras que los días 22 y 23 se dará un taller introductorio al tema en cuestión.

Para el 28 de marzo se presentará el unipersonal "Sola" de la actriz mexicana Pilar Villanueva el cual ha tenido un buen recibimiento de la crítica y los espectadores en el territorio mexicano pero también en algunas partes de Latinoamérica en donde se ha presentado.

Y es que se trata de un espectáculo de improvisación que además hace gala de elementos tomados de diversas corrientes, géneros y autores, que recuerdan lo mismo al cancionero popular que a la época de Oro del cine mexicano.

Al día siguiente, Pilar Villanueva dará un taller a las y los interesados ya sean actrices, actores, estudiantes o gente interesada en un tema que rebasa lo meramente teatral al ser una herramienta para el desarrollo personal.

El mismo día los colectivos "Caja de sorpresas" e "Improvisados" llevarán a la escena una contienda teatral llamada "Improputiza".

Finalmente, el 30 de marzo además de concluir el taller coordinado por la actriz de "Sola" será presentado un espectáculo para mostrar los resultados del mismo.