Economía

Del 14 al 17 de marzo el recinto ferial de Michoacán albergara eventos de exposición de ideas, innovaciones tecnológicas y gastronomía
Erandi Torres Martínez Lunes 11 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Del 14 al 17 de marzo el recinto ferial de Michoacán será sede de dos eventos que buscan atraer visitantes a la ciudad durante el puente vacacional mediante la exposición de ideas, innovaciones tecnológicas y la gastronomía michaocana.

El primer evento denominado Innovation Fest 2019 arrancará el jueves 14 de marzo y durará 3 días en los que los asistentes expondrán sus ideas para el desarrollo tecnológico del estado mediante de retos previamente establecidos por escuelas, iniciativa privada y público interesado en el desarrollo de ideas.

Este evento de  exposición de ideas y retos se compaginará con los sabores y tradiciones de las cocineras michoacanas
Este evento de exposición de ideas y retos se compaginará con los sabores y tradiciones de las cocineras michoacanas
(Foto: Héctor Sánchez)

Para esta actividad esperan la participación de estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior del estado quienes se "enfrentaran" en siete centros de actividad denominados “Arenas” para buscar soluciones en el Encuentro de Negocios, Networking, Expoinnovación, Expotalento, Innova Empleo, Hackathon y Cienciathon.

En tres días, los participantes pueden construir aplicaciones, prototipos y otras soluciones. Los equipos se disputarán diversos premios en efectivo y en especie. Conferencias y Talleres. Hay un programa continuo de 50 conferencistas durante los tres días, con actividades de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Este evento de exposición de ideas y retos se compaginará con los sabores y tradiciones de las cocineras michoacanas en el Dieciseisavo Encuentro de Cocineras Tradicionales que se celebrará del 15 al 17 de Marzo en el marco del Festival de Gastronomía Michoacana.

En este evento participarán 48 cocineras quienes expondrán 250 platillos de todas las regiones del Estado y quienes además buscarán el reconocimiento del público pues por primera ocasión las autoridades organizadoras otorgarán el premio a mejor platillo, según relató la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez López.