Mundo

Vive Caracas escasez de agua por crisis eléctrica
Redacción Lunes 11 de Marzo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La sequía llegó a Caracas el lunes a medida que la crisis eléctrica de Venezuela sacara de juego a las empresas públicas de suministro de agua, arriesgando así el suministro para 5.5 millones de personas, muchas de las cuales se vieron obligadas a cargar baldes de agua sucia de un río cercano.

El servicio era intermitente en tiempos normales y casi inexistente en grandes franjas de la capital, por los que expertos vieron pocas esperanzas de su normalización. Caracas está a 900 metros sobre el nivel del mar y el agua proviene del sistema de embalse Tuy y sus estaciones de bombeo. Estas dependen de un suministro eléctrico confiable de dos mil megavatios, dijo Norberto Bausson, quien fue director de la empresa estatal de servicios públicos Hidrocapital en la década de 1990.

La crisis eléctrica que vive Venezuela sacó del juego a las empresas públicas de suministro de agua, arriesgando así el suministro para cinco millones de personas
La crisis eléctrica que vive Venezuela sacó del juego a las empresas públicas de suministro de agua, arriesgando así el suministro para cinco millones de personas
(Foto: Especial)

"A esta mañana, el sistema aún no se había reiniciado", dijo Bausson el lunes. "El suministro de agua para la ciudad está en riesgo".

La crisis energética, y ahora la crisis del agua, están poniendo a prueba la posición del presidente Nicolás Maduro. El líder de la oposición, Juan Guaidó, está tratando de tomar el poder después de que Maduro se reeligiera en un proceso percibido ampliamente como fraudulento; su principal argumento es el deterioro generalizado después de seis años del gobierno de Maduro. El hambre es rampante en la nación. Su infraestructura ha decaído a niveles críticos.

Más información en: https://www.elfinanciero.com.mx