Política

PRD vigilará a Sub delegados
Héctor Tapia Lunes 11 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras aseverar que los 13 sub delegados de la Secretaría del Bienestar del gobierno de la República utilizarán electoralmente los programas sociales en beneficio de Morena, Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), remarcó que buscarán los elementos que sustenten cuando esto suceda para meterlos a la cárcel.

Cabe recordar que estos sub delegados fueron designados este fin de semana por Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales en la entidad, y ex dirigente estatal de Morena.

El dirigente perredista aseveró que como partido están buscando los fundamentos legales para ver cómo hacer frente a la operación de estos 13 sub delegados, que –ironizó- están enfocados a los distritos electorales de Michoacán.

Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en rueda de prensa
Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en rueda de prensa
(Foto: ACG)

Para esta ruta legal que están planteando, dijo, “hay que tener pruebas”.

Advirtió que donde los llamados sub delegados, dependientes de la coordinación estatal de la Secretaría del Bienestar, estén vinculando los programas sociales con una perspectiva electoral, lo estarán denunciando formalmente.

En este sentido remarcó que al PRD no les alegra que estén haciendo estas acciones, aunque sí, dijo, lo que les alegra es que de acuerdo a las reformas que se han dado, el delito electoral sea ya considerado como grave.

“Porque los vamos a agarrar con las manos en la masa” a los sub delegados de extracción morenista, eso es “segurísimo”, aseveró.

Soto Sánchez refirió que al hacer una revisión de quiénes son los sub delegados, designados casi “uno por distrito electoral”, son provenientes de Morena, y advirtió que “seguro harán cosas indebidas”, con los programas sociales.

De esta forma, el dirigente del partido del sol azteca fue enfático en decir que si incurren en estos delitos electorales, desde el PRD buscarán que los metan a la cárcel, y aseveró que dichos actores “van a utilizar los programas en beneficio de su partido”.

El propio Pantoja Arzola refirió sobre estos nombramientos que se trata de personas que acompañaron a López Obrador en el proceso de transición, desde antes de que asumiera constitucionalmente el cargo.

Todos ellos fueron parte también, aún sin cargo formal, del levantamiento del Censo para el Bienestar, que tiene el objetivo de identificar a quienes serán beneficiarios de los Programas del Bienestar del gobierno de la República.